martes, 6 de septiembre de 2011

Por: Sandra Isaza

Ensayo película “cielo de octubre”

Esta película nos cuenta sobre una parte de la historia de Homer hickam un científico de la nasa, su historia comenzó en un pueblo donde había una importante mina de carbón que era la mayor fuente de empleo en el pueblo donde todos los hombres trabajaban y los jóvenes lo harían si no conseguían una beca en la universidad.

Algo muy importante que hay que resaltar de la película es que estos muchachos “los coheteros” nunca dejaron de lado sus sueños, ellos querían llegar alto no querían ser como los demás por eso siempre creyeron en sus capacidades aunque muchos no creyeran en ellos, perseveraron y alcanzaron sus metas.

Lo más preciado que tiene el ser humano son sus sueños, y la persona que arriesga todo por conseguirlos es de admirar por qué no todo el mundo tiene esa valentía de luchar por lo que quiere, muchos se quedan a mitad de camino, pero los que tienen claras sus metas ,creen y confían en sus capacidades así las cosas no estén funcionando estas personas siempre encuentran una salida y no descansan hasta ver sus sueño realizados.

Por eso los coheteros gracias al apoyo incondicional de su maestra sacaron su proyecto, ganaron la feria de la ciencia y con ella una oportunidad  para salir adelante y  ahora son personas muy importantes y reconocidas por muchos.

Esta historia deja mucho que decir  y mucho que pensar…¿será que si estoy luchando por lo que realmente deseo? O no lo hago por miedo a fracasar?

No siempre necesitamos que la gente crea en nosotros basta con que nosotros lo hagamos, esas cosas siempre nos van a hacer más fuertes y nos ayudan a demostrar que si somos capases por eso no lo veo como una desmotivación para la gente si no como una oportunidad de reflexionar y sacar lo mejor de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario